El PSOE de Sánchez prescinde de Rodolfo Irago, como dircom de su Grupo en el Congreso

El PSOE de Sánchez prescinde de Rodolfo Irago, como dircom de su Grupo en el Congreso

Pedro Sánchez ha comenzado su nueva andadura en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desprendiéndose de cualquier vestigio del pasado y rodeándose de un equipo próximo y leal.

Una de las pruebas de esta estrategia es lo sucedido con el director de comunicación del Grupo Socialista en el Congreso de los DiputadosRodolfo Irago, ex-director de comunicación del partido en la época de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien recientemente anunciaba a sus colegas de esta institución que abandonaba su cargo, una decisión que ha disgustado a la gran mayoría de los periodistas parlamentarios, que han expresado su pena y han alabado la profesionalidad del jefe de prensa socialista.

Cuenta PR Noticias que Irago es un periodista gallego que antes de ser jefe de prensa del grupo parlamentario socialista fue director de comunicación del PSOE hasta la llegada de Pedro Sánchez a la dirección general del partido en 2014. Antes de desembarcar en política, había desarrollado su carrera profesional durante más de 20 años en la Cadena SER, donde ocupó, entre otros puestos, la dirección de los Servicios Informativos entre 2004 y 2011.

Alfredo Pérez Rubalcaba le contrató entonces para dirigir la comunicación del partido, estableciéndose una cercanía entre ambos que, para muchos, es uno de los puntos que no terminaba de convencer a Sánchez, quien se encuentra reformulando su nuevo equipo.

El hasta la fecha responsable de comunicación del Grupo Socialista en el Congreso se ha despedido de sus compañeros a través de un mensaje en el grupo de Whatsapp que mantenían, aunque sin dar motivos de la misma. Muchos periodistas de la vida parlamentaria han expresado en twitter su descontento con esta decisión de Ferraz y han alabado el trabajo de Irago al frente de la comunicación de los socialistas en el Congreso.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias