Telemadrid apuesta por la información política

Telemadrid apuesta por la información política

Hace algunas fechas se conocía la destitución de Alipio Gutiérrez como director de Informativos de Telemadrid. Tras un año y medio en el cargo, el nuevo director general de la cadena, José Pablo López, decidió apartarle de sus funciones en la televisión autonómica, y a partir de ahora se encargará de la programación de Onda Madrid.

Fruto de esta reestructuración de Radio Televisión de Madrid (RTVM), Jon Ariztimuño ha tomado el relevo en el ámbito de la información de la cadena. El periodista procede de Atresmedia, donde ha trabajado en la sección de Política; mientras que como director adjunto ha sido nombrado Jaime García Treceño, especializado en información local de Madrid. Al equipo de Informativos se suman además dos nuevos subdirectores: Enrique López Soriano y Elena Argandoña, ambos veteranos profesionales de Telemadrid.

Según publica El Confidencial Digital que cita fuentes próximas a la cadena de televisión madrileña, Ariztimuño ya ha trazado parte del plan que desplegará en los informativos de la cadena, en los que se apostará por dedicarle más espacio a la política. Se trasta de una decisión que conllevará reducir el tiempo dedicado a Salud en los Telenoticias.

Con Alipio Gutiérrez al frente de los servicios informativos, se dedicaba de cuatro a seis minutos a noticias relacionadas con temas de salud, además de una entrevista semanal a un especialista; mientras que a la sección de política sólo se le dedicaban unos tres minutos aproximadamente: el tiempo correspondiente a dos piezas por cada emisión.

Estos planes se harán efectivos cuando Jon Ariztimuño y su equipo asuman sus nuevos cargos, cuya fecha estimada por la corporación será el próximo 23 de mayo.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias