Absuelven al director de comunicación del Gobierno Vasco por el caso de la compra de noticias

Absuelven al director de comunicación del Gobierno Vasco por el caso de la compra de noticias

La Audiencia Provincial de Araba ha dictado un auto sobre la instrucción del llamado caso de “publicidad institucional” que afecta al Gobierno Vasco, y que dictamina que "no se han producido hechos delictivos y que, por tanto, no hay personas que los hayan cometido". Se trata de un auto que firme contra el que no cabe recurso alguno.

Fuentes de Lehendakaritza han asegurado en relación con este asunto que "se trata de un auto muy trabajado, muy documentado y extenso en el que hace un recorrido eximiendo expresamente de cualquier responsabilidad y avalando el trabajo de realizan todas las personas que habían sido imputadas durante la fase de investigación".

Los investigados, ahora absueltos son, segun se recoge en el auto, el señor Bernardo como presidente de la Comisión de Publicidad; los señores Zubizarreta y Bujanda por un contrato sobre la LOMCE; los señores Zuloaga y Arrizabalaga por un contrato sobre temática de empleo; y el señor Zubeldia por un contrato sobre el servicio de atención ciudadana del Gobierno.

La resolución de la Audiencia Provincial de Araba considera que se actuó correctamente en todos los casos. A partir de aquí, el Gobierno Vasco, a través de sus servicios jurídicos solicitará a la jueza de instrucción del juzgado número 6 de Vitoria-Gasteiz el archivo total y definitivo de esta investigación judicial comenzada en 2013 tras la denuncia de UPyD. En cuanto a la valoración política, el Gobierno Vasco se felicita y muestra muy satisfecho por esta decisión judicial.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias