Un asesor de Trump declara que los medios de comunicación deberían "cerrar la boca"

Un asesor de Trump declara que los medios de comunicación deberían "cerrar la boca"

El entorno del presidente estadounidense se ha contagiado de la animadversión hacia lo medios de comunicación de su líder, y ahora se ha atrevido a ha sentar la doctrina en este sentido. De esta manera, el máximo asesor de Trump, Steve Bannon, ex banquero de inversión de Goldman Sachs, y propietario de buena parte de los derechos de emisión de la inmensamente exitosa serie de los noventa Seinfield, ha conminado a los medios y a sus periodistas nada menos que a "cerrar la boca".

Bannon es el máximo exponente del ala ultranationalista del Gobierno de Trump, y ha sido presidente ejecutivo de la empresa propietaria de la web de ultraderecha Breitbart News.

En declaraciones al New York Times, el assor presidencial ha realizado la mencionada observación, y además, ha dado órdenes acerca de lo que quiere que se escriba de él. "Los medios de comunicación deberían callar la boca y escuchar durante una temporada", dijo Bannon, durante una entrevista telefónica.

Según cuenta el diario El Mundo, esa visión de la libertad de prensa se debe a que, según Bannon, "los medios de comunicación son la oposición. No entienden este país. No entienden por qué Donald Trump es presidente". Todo ello precedido de un claro: "Quiero que pongas esto" en el artículo.

Bannon tiene alguna experiencia en prensa, ya que como director de Breitbart supervisaba una publicación cuyos contenidos son bastante dudosos.

Instituciones