El PSOE relanza su vieja gaceta "El Socialista" en versión digital

El PSOE relanza su vieja gaceta "El Socialista" en versión digital

A nadie se le escapa que el PSOE ha perdido buena parte del apoyo mediático del que gozó durante muchos años. De esta manera, el apoyo a los partidos de la derecha de grandes cabeceras, como ABC, La Razón o El Mundo, sumado al distanciamiento desde el diario El País debido a la guerra abierta que el ex-secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha dejado a los socialistas prácticamente sin espacio mediático.

Cuenta PR Noticias que tampoco la mayoría de los nuevos periódicos digitales se han mostrado últimamente partidarios de apoyar el socialismo, por lo que desde Ferraz han decidido emprender su propia cruzada mediática recuperando un histórico medio del partido: El Socialista.

Este diario propagandístico nació el 27 de enero de 1885 en el seno de la agrupación de Madrid del Partido Socialista Obrero, fundado seis años antes, que decidió crear un periódico para difundir las ideas socialistas y reforzar la organización. El Consejo de Redacción estaba formado por seis miembros, pero el peso de la publicación lo llevaron Pablo Iglesias y Gómez Latorre.

La Comisión Gestora del PSOE ha decidido ahora recuperar este medio de comunicación en forma de diario on-line; un nuevo medio que ha sido presentado en la sede del partido por Javier Fernández, presidente de la gestora, en un acto en el que han participado históricos del partido como Alfonso Guerra.

Con El Socialista, el PSOE recupera una herramienta para comunicarse con su militancia, con sus votantes, y con todos aquellos que se sienten cercanos a las ideas socialistas.

"No viene a sustituir a ningún medio de comunicación, sino que complementa, con su genuina mirada, a todos los que ya existen”, ha afirmado José Andrés Torres Mora, diputado socialista por Málaga en el Congreso, quien firma uno de los primeros artículos de este nuevo diario socialista.

El Socialista cuenta con diferentes secciones, al igual que un diario digital al uso: nacional, Europa, protagonistas, Comunidades Autónomas, destacando un apartado dedicado a la hemeroteca.

Por el momento las informaciones que aparecen en este diario on-line son sencillos comunicados oficiales de las salas de prensa de las diferentes federaciones del PSOE, en las que puede apreciarse un peso sustancial de Susana Díaz. En este sentido, destaca el hecho de que en la primera edición de este diario, ni se menciona a Patxi López ni su candidatura a liderar la secretaría general del partido.

Partidos