forocompol.com - El País distribuirá un newsletter confidencial entre políticos y empresarios

El País distribuirá un newsletter confidencial entre políticos y empresarios

Desde hace años, los newsletter están en voga por su potencial para los negocios y su capacidad para afiliar y fidelizar audiencias. En esta linea, El País ha puesto en marcha una renovación de sus boletines informativos que ha comenzado poniendo a disposición de los suscriptores una serie de propuestas diarias o semanales con información como centro.

Según cuenta Dircomfidencial, el diario de Prisa se dispone a comenzar una segunda fase por la cual comenzará a enviar un boletín con información exclusiva, de tipo confidencial, a un selecto grupo de lectores a los que llegará cada mañana, de lunes a viernes, bajo la cabecera de La Primera.

Parece que, por el momento, lo recibirán de manera exclusiva diputados, presidentes autonómicos, alcaldes de capitales, consejos de ministros, embajadores, eurodiputados y ciertos empresarios... ya que el producto se ha diseñado pensando en cargos públicos y empresarios de primer orden, al estilo de los antiguos "confidenciales" que tan de moda estaban hace una década.

Partiendo de esta premisa, el envío de esta newsletter, todavía en fase de mejora y adaptación a las necesidades del negocio digital, se efectuará respetando la identidad del destinatario y por invitación previa; y por lo tanto no admite registros ni nuevas altas, aunque el siguiente paso podria ser que lo reciban también aquellos suscriptores que paguen por el diario.

Sus opciones de monetización están pendientes de definir por el momento.; y en cuanto a su contenido, parece que el boletín tan sólo contiene información recabada y elaborada directamente por los periodistas de la redacción de El País, incluyendo textos sobre los temas más destacados del día, y concebidos para una lectura más reposada y con el claro objetivo de dar contexto a la situación política actual.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS