Obama prefiere las series de ciencia ficción a las que giran en torno a la política

Después de ocho años como presidente de Estados Unidos, Barack Obama está a punto de ceder su lugar, ya sea a Donald Trump o a Hillary Clinton. Pero aún es presidente, y estos días aprovecha para compartir su gusto por la cultura del entretenimiento.

A lo largo de sus dos mandatos en la Casa Blanca, Obama ha revelado constantemente detalles sobre sus películas, música, libros y series de televisión favoritas. Sabemos, así, que el político es un gran fan de series como The Wire o Game of Thrones hasta el punto de que HBO le manda los episodios antes de su estreno; también sabemos que admira la música jazz, pero lo último es que se ha declarado ferviente seguidor del cine de ciencia ficción.

Precisamente, la revista Wired tuvo la oportunidad de charlar con Obama sobre su gusto por la ciencia ficción, publicación con la que el presidente de EEUU compartió su lista personal con las que considera que son películas y series esenciales del género. Sin embargo, el Obama, no mencionó que le gustara ninguna serie dedicada a la política, muchas de las cuales glosan la figura del presidente de los EEUU, cargo que él ocupa en la realidad.

Obama es admirador de directores como Stanley Kubrick, Steven Spielberg, George Lucas o Ridley Scott; además de ser fan de Star Wars y de Star Trek. De hecho la serie original de Star Trek -que cumplió 50 desde su estreno el mes pasado-, es una de las dos producciones televisivas de ciencia ficción que mencionó Obama, que afirma que "uso la ciencia ficción para promover la ética humanista".

La otra serie alabada por Obama es Cosmos: A Personal Voyage, co-escrita por Carl Sagan. Obama dijo de esta serie que "alimentó la fascinación de Sagan con el espacio".

El resto de la lista está conformada por películas clásicas, entre las que destaca 2001: Odisea del Espacio, la cual captura la "grandeza de lo desconocido" según Obama; Blade Runner, que "se cuestiona lo que significa ser humano"; y La Guerra de las Galaxias, qu según Obama, "revolucionó los efectos especiales". 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS