forocompol.com - La comunicación en el centro de la batalla electoral causa problemas en Valencia

La comunicación en el centro de la batalla electoral causa problemas en Valencia

Se acumulan los problemas en materia de comunicación para el Gobierno de Zapatero. En esta ocasión fue el equipo de prensa y protocolo de la vicepresidenta primera la que "montó el lío" en Valencia.

Según cuenta El Semanal Digital, María Teresa Fernández de la Vega acudió al Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático que se celebraba en Valencia, justo el lugar por donde se presentará en las generales de marzo.

Para abrir boca, sus "adláteres" se negaban a admitir por la mañana el protocolo que colocaba por delante de ella a Francisco Camps, presidente de la Generalitat. Parece que los asistentes de De la Vega se dirigieron a los responsables del acto defendiendo que su jefa estaba por delante de Camps en el protocolo, pero como nadie cedió, al final, la lógica se impuso y las aguas volvieron a su cauce.

La segunda parte del lío transcurrio en la sala de prensa del Museo de las Ciencias, donde se vivió un incidente que tuvo como protagonista a Joan Fernández, responsable de Audiovisuales de Presidencia del Gobierno. Y no fue en voz baja ni en tono apacible, sino a gritos.

La visita de Fernández a la zona de realización habilitada por la organización para Canal 9 TVV fue según algunos testigos "bastante acalorada". Y es que la televisión autonómica servía señal institucional a todos los medios de comunicación. Una señal y su consiguiente realización que no gustó nada al responsable de La Moncloa.

Joan Fernández exigió que durante la intervención de De la Vega, contrariamente a lo que se estaba haciendo con el resto de intervinientes, se pusiera "plano fijo" de la vicepresidenta, justificando la petición en que los responsables de Canal 9 estaban metiendo "muchos recursos" por lo que el resto de las televisiones "estaban protestando".

Desde Canal 9 se le dijo que se estaba emitiendo "un modelo único de realización para todo el mundo" y que durante las intervenciones se emitían planos de recurso del plenario y no "fijo de atril". y fue aquí donde Fernández explotó para, en voz alta, mostrar su opinión de los periodistas y directivos de Canal 9, a los que negó "profesionalidad e imparcialidad"... O sea, un lío innecesario causado pors nervios ante las dificultades electorales de su jefa en la región.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS