forocompol.com - Sylvain Fort, director de comunicación de Emmanuel Macron, abandona su cargo

Sylvain Fort, director de comunicación de Emmanuel Macron, abandona su cargo

Sylvain Fort, hasta la fecha director de comunicación del presidente francés, Emmanuel Macron, dejará el cargo a finales de mes por razones personales, en un momento en el que la popularidad del mandatario está por los suelos en el contexto de la crisis de los chalecos amarillos y del escándalo Benalla.

La marcha del Elíseo de Fort, revelada por el diario Le Parisien, fue confirmada por el propio director de comunicación, que había anunciado su decisión a Macron hace unas semanas.

Fort, de 46 años, conocido por su proximidad con el jefe el Estado desde la campaña que le llevó al Elíseo en mayo de 2017, rechazó en un primer momento ponerse al frente de la comunicación del recién elegido presidente, e inicialmente se dedicó a escribirle los discursos.

Sin embargo, con el estallido el pasado verano del escándalo generado por Alexandre Benalla, que era hasta entonces uno de los encargados de la seguridad del jefe del Estado, se modificó la estructura de la comunicación del Elíseo, y el hasta entonces portavoz, Bruno Roger-Petit, fue apartado de esas funciones y Fort asumió las riendas de la comunicación.

De acuerdo con su versión, ahora quiere orientarse a "otros proyectos profesionales y personales y, sobre todo, consagrar tiempo a (su) familia".

La renuncia del que había dirigido una agencia de comunicación cuando entró en el equipo de campaña de Macron en 2016 llega en el momento de más baja popularidad del jefe del Estado, que se ha enfrentado en las últimas semanas a la mayor crisis de su mandato, la de los "chalecos amarillos" y al resurgimiento en la escena pública de la figura incómoda de Benalla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS