forocompol.com - María Pico, dircom y jefa de gabinete de Sáenz de Santamaría, se incorpora a la agencia Tinkle

María Pico, dircom y jefa de gabinete de Sáenz de Santamaría, se incorpora a la agencia Tinkle

María González Pico, la que fuera directora de comunicación primero y directora de gabinete más tarde de la ex-vicepresidenta del Gobierno con Mariano RajoySoraya Sáenz de Santamaría, acaba de incorporarse a la agencia de comunicación Tinkle, según consta en los registros del Portal de Transparencia.

Además de mano derecha de Sáenz de Santamaría, González Pico ha sido durante su etapa en la vicepresidencia, vocal de la SEPI, de la Agencia EFE y de la Comisión Nacional para el Bicentenario del Museo Del Prado.

Antes de dar el salto a la política, González Pico, que es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y cursó un programa del IESE en Liderazgo para la Gestión Pública, trabajó como periodista en Onda Cero, donde ejerció como subdirectora de informativos hasta 1996.

Con la llegada del Partido Popular a La Moncloa, González Pico ejerció como coordinadora del gabinete de prensa de este partido en el Senado -hasta 1999-, tras lo que fue nombrada directora de comunicación del presidente nacional de Nuevas Generaciones. Ya en la segunda legislatura de José María Aznar, entre 2000 y 2004, fue directora de comunicación de la Secretaría de Estado para la Organización Territorial, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, un cargo ocupado por Gabriel Elorriaga, con quien regresó a la calle Génova, ejerciendo como su adjunta cuando este fue nombrado secretario de Comunicación del partido.

Fue en aquella época cuando comenzaba el ascenso interno de Soraya Sáenz Santamaría en el partido, donde que ocupó entre 2004 y 2008 el cargo de secretaria de Política Autonómica y Local, y fue ese el momento en el que los destinos de ambas se juntaron.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS