forocompol.com - Fallece la periodista de información parlamentaria Montse Oliva

Fallece la periodista de información parlamentaria Montse Oliva

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Congreso de los Diputados y numerosos políticos y compañeros de profesión han lamentado el fallecimiento de la periodista Montse Oliva, que cubría la información parlamentaria para el diario catalán El Punt Avui.

«Siempre cerca de la noticia, sintiendo la actualidad política desde primera línea. Así era Monste Oliva, periodista de El Punt Avui. Nos ha dejado una magnífica profesional y excelente persona. Mi cariño para su familia y amigos. Hasta siempre, Montse», ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

También a través de un tuit, la Cámara baja la ha recordado con estas palabras: «Dejas un vacío irremplazable en la sala de prensa del Congreso. Has sido una gran periodista y una gran compañera. Nuestro cariño a tu familia y amigos. Hasta siempre, querida Montse Oliva»; mientras la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha escrito: «El periodismo, el Congreso y sobre todo sus amigos la echaremos de menos. Estarás siempre en nuestro corazón. Nunca te olvidaré».

A través de las redes sociales son múltiples los mensajes de pesar de políticos y compañeros de profesión por el fallecimiento de Montse Oliva a consecuencia de una grave enfermedad. Así, la portavoz del PP en el Congreso Dolors Montserrat ha mostrado también su tristeza destacando que Oliva era una «gran periodista y una excelente persona».

Por su parete, el líder del PP, Pablo Casado, ha escrito «Mis condolencias por el fallecimiento de Montse Oliva, una gran profesional del periodismo. Un afectuoso abrazo a su familia y compañeros», mientras el portavoz de ERC, Gabriel Rufián decía «Hoy el Congreso ha perdido a una de sus mejores personas y periodistas».

Por su parte, el ex-ministro socialista del Interior Alfredo Pérez-Rubalcaba ha señalado que era una «magnífica profesional y excelente persona» y el PSOE ha comentado que «nos deja una gran profesional».

También el presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, ha recordado su etapa como periodista parlamentario junto a ella: «Tantas horas de espera en pasillos del Congreso con Montse Oliva. Siempre amable, divertida y buena compañera. Enorme tristeza».

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS