Lloran la muerte de Juan Gentile, subsecretario de Comunicación Pública del Gobierno de Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie, entre otros dirigentes del Gobierno de ese país, han expresado sus condolencias a familiares y amigos de Juan Gentile, el subsecretario de Comunicación Pública, fallecido con tan solo 34 años, tras luchar contra una larga enfermedad.

El presidente expresó en su cuenta oficial en Twitter: "Siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos". Según han confirmado fuentes de la Casa Rosada, el subsecretario de Comunicación Pública falleció tras una larga enfermedad, mientras se encontraba internado en tratamiento en el Hospital Italiano, de esta capital.

Gentile era el segundo de Jorge Grecco, actual secretario de Comunicación Pública del gobierno nacional, y participó entre otras funciones claves en Cambiemos, el equipo de campaña electoral que llevó a Macri en 2015 a la Presidencia.

Nacido en la ciudad bonaerense de 9 de JulioGentile era licenciado en Ciencias Políticas de la UCA, además de estudiar en la Universidad Complutense de Madrid y la The George Washington University.

Entre 2008 y 2012 trabajó como jefe de prensa del Bloque de Diputados PRO (Propuesta Republicana) en el Congreso de la Nación, a la vez que entre 2005 y 2014 se desempeñó como asesor en comunicación integral para entidades públicas, privadas, dirigentes, empresarios y otros.

Conocido en el ámbito político como "Juano", fue portavoz de Federico Pinedo y hombre de confianza de uno de los armadores del PRO y hoy jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tras conocerse la noticia de su muerte, funcionarios, legisladores y referentes de Cambiemos y periodistas, se volcaron en las redes sociales para recordar a Gentile.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS