El periodista parlamentario Fernando Garea, abandona El País y ficha por El Confidencial

El periodista especializado en comunicación política Fernando Garea se ha incorporado a El Confidencial en calidad de adjunto al director, con el objetivo de reforzar el área de información política en lo que supone una nueva apuesta de este diario por el periodismo independiente y de calidad.

Con este fichaje, el diario digital completa el plantel de la sección de política y Garea seguirá en el día a día de la información, "escribiendo de política y Parlamento", tal y como ha adelantado el periodista en su cuenta de Twitter.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Garea ha desarrollado gran parte de su carrera como cronista parlamentario. Comenzó su actividad profesional en el desaparecido Diario 16 y formó parte del equipo fundador de El Mundo y Público, además de haber participado en diversas tertulias en cadenas como Antena 3, Telecinco y CNN.

Hace unos meses se anunció una revolución en el organigrama de El País que afectó a gran parte de la plantilla. Entre los cambios, el más sorprendente fue el que afectaba a Fernando Garea, un periodista relevante en el periódico, que hasta entonces se había encargado de cubrir la información parlamentaria, y que pasaba a formar parte del departamento de Reportajes, un área considerado de menor importancia en el rotativo.

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Garea publicó un tweet en el que comunicaba que dejaba el periódico después de 9 años en el diario, añdiendo que lo hacía para “poder seguir escribiendo de política y Parlamento”.

El periodista llevaba meses negociando con la dirección la posibilidad de continuar cubriendo la información política y parlamentaria para el rotativo de Prisa y evitar así el traslado al departamento de Reportajes, un área con menor importancia.

Sin embargo, las conversaciones no han llegado a buen puerto y el conocido periodista ha decidido abandonar El País e incorporarse a El Confidencial, que gana de esta manera un importante "puntal" para su redacción.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS