El jefe de prensa de Podemos de Andalucía, lideró la protesta contra el autobús de Hazte Oír en Sevilla

El jefe de prensa de la coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha estado al frente de la protesta que se produjo contra la llegada del autobús de Hazte Oír a Sevilla. En la concentración, en la que ha tenido que intervenir la Policía Nacional tras los empujones y agresiones contra el citado vehículo, se encontraba con un papel protagonista este responsable de prensa de Podemos en Andalucía, vestido de mujer y portando una bandera del colectivo transexual.

El jefe de prensa de Podemos se presentó en la parada del autobús en las afueras de San Juán de Aznalfarache, vestido de mujer, con peluca rubia, sombrero, bolso y una bandera multicolor, y ha sido uno de los que más ha increpado al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga e incluso le ha interrumpido mientras hacía declaraciones a los medios de comunicación.

De hecho, el autobús no ha podido parar más que unos segundos frente a la fachada del Palacio de San Telmo, porque cerca de un centenar de manifestantes se lo han impedido tirándole huevos, naranjas y piedras. Además, los manifestantes han impedido que Arsuaga entregara en la Presidencia de la Junta de Andalucía el manifiesto que llevaba preparado.

A su llegada a San Telmo, uno de los dirigentes de Hazte Oír, Pablo Santana, ha sido empujado por uno de los manifestantes, por lo que ha tenido que subirse de forma rápida en el vehículo para evitar mayores incidentes. La organización ha anunciado que presentará una denuncia ante la Policía por las agresiones que ha sufrido.

El gesto de protesta en supuesto apoyo al colectivo transexual ha recibido duras críticas en Twitter del mundo del feminismo y la igualdad LGTBI, al considerar que la actitud del jefe de prensa de Teresa Rodríguez «caricaturiza» al colectivo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS