Carmelo Calvo, nuevo dircom del consorcio Al Shoula, encargado de la construcción del AVE Medina-La Meca

Carmelo Calvo Ridruejo ha sido nombrado nuevo director de comunicación del consorcio de empresas Al Shoula, encargado de la construcción del ave Medina-La Meca, un puesto que estaba vacante hasta la fecha y que se cubre justo después del nombramiento en diciembre del Jorge Segrelles como presidente del conglomerado empresarial.

Calvo Ridruejo ha sido director de comunicación en Renfe y posteriormente formó parte del equipo de comunicación de Telefónica.

Cuenta PR Noticias que el verano pasado, Ineco, la empresa líder del Consorcio, contrató al periodista Alberto Rubio para encargarse de la comunicación de las obras del mismo, sin que sus esfuerzos hayan logrado parar los problemas de comunicación y presencia en los medios de este proyecto empresarial.

La filtración a los medios de las quejas de algunas de las empresas que integran el consorcio sobre las dificultades para poner los trenes del AVE Medina-La meca a 300 kilómetros/hora pusieron en el candelero al consorcio; y ha sido precisamente en este momento decisivo de las obras del Ave Medina-La Meca cuando se ha producido la llegada de Carmelo Calvo Ridruejo, cuyo objetivo inmediato es mejorar la imagen del proyecto, así como poner en marcha la imagen corporativa, inexistente hasta la fecha.

Calvo cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la comunicación y los medios. Como periodista ha trabajado en El País y el Grupo Recoletos, tras lo que ocupó la dirección adjunta de los informativos de Onda Cero en 2002, y anteriormente dirigió el canal de televisión Expansión Financiera en Vía Digital.

Pasó al departamento de comunicación de Telefónica hasta 2012, cuando fue nombrado director de comunicación de Renfe. Más tarde volvió a Telefónica, donde permaneció hasta su retirada dentro del plan de bajas incentivadas de la compañía.

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