Teresa Morán, nueva asesora externa de comunicación de Pedro Sánchez en su campaña para las primarias del PSOE

Teresa Morán se ha sumado a la campaña de Pedro Sánchez para las primarias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en calidad de asesora externa, labor desde la que apoyará al máximo responsable de estrategia y comunicación de este candidato, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que se incorporó desde Andalucía hace algunas semanas a la campaña.

Morán es directora de la agencia de comunicación Affidávit, y esposa del ex presidente de la CNMV, Luis Carlos Croissier; y lo largo de su carrera profesional, ha sido directora de comunicación de Endesa y del Ministerio de Energía.

Parece que Sánchez está tratando de conformar un equipo de comunicación fuerte liderado por un viejo enemigo de Susana Díaz: Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien es el encargado de coordinar la estrategia de comunicación del candidato.

Según han confirmado a PR Noticias desde la propia agencia, Moránasesora a Pedro Sánchez a título personal y sin ningún tipo de remuneración”, desmintiendo así algunas informaciones que aseguraban que el candidato a liderar el PSOE había contratado los servicios de la agencia de consultoría de comunicación Affidávit.

La misma Morán se ha encargado de asegurar que su colaboración en la campaña la realiza de “manera desinteresada” y en coordinación con miembros del equipo de Sánchez como Maritza Ruiz, que ha asesorado en comunicación a Sánchez en su etapa como secretario general del PSOE.

Teresa Morán lleva casi tres décadas de trabajo en el ámbito de la asesoría de comunicación y el periodismo. Comenzó su andadura profesional en medios de comunicación como El Nuevo Lunes, y posteriormente fue asesora y directora de comunicación del Ministerio de Energía entre 1986 y 1988, para más adelante ser directora de comunicación de Endesa entre 1988 y 1997.

A partir de entonces fundó la agencia de comunicación Affidávit, desde donde ha asesorado en comunicación a clientes como Standard & Poor's, Repsol, Condé Nast, Galletas Gullón, Banco Sabadell, o Sacyr, entre otros.

Morán es simpatizante del PSOE y por eso ha decidido sumarse al quipo de Sánchez, al igual que su marido y consejero de la agencia que dirige, Luis Carlos Croissier, quien fue ministro de Industria en el segundo gobierno de Felipe González y ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores entre 1988 y 1996.

Con este nuevo equipo de comunicación para las primarias, Pedro Sánchez da un giro a su política de comunicación. Si con su ex asesora de comunicación, Verónica Fumanal, el ex secretario general del PSOE hizo un uso masivo de los medios de comunicación, en su regreso a la política tras ser apartado de la dirección del partido,ha preferido una menor presencia mediática y apoyarse en la militancia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS