forocompol.com - La dircom del Gobierno de Andorra amenaza con demandar a los medios españoles

La dircom del Gobierno de Andorra amenaza con demandar a los medios españoles

creu-rosell-nicolas-54101

Creu Rosell Nicolás, directora de comunicación del Gobierno de Andorra, tiene órdenes directas del ministro de Finanzas del Principado y portavoz del Ejecutivo, Jordi Cinca, de desmentir tajantemente que haya estado vinculado al tráfico de oro, a los diamantes de sangre y a señores de la guerra de Liberia en su etapa como accionista y directivo de Orfund.

Pero Rosell va aún más allá, y no duda en amenazar con demandar a los periodistas que la interpelan por estas cuestiones o por los rumores sobre la posible dimisión del ministro, pese a que múltiples documentos publicados en la prensa avalan las acusaciones.

Rosell no duda en señalar que lo más probable es que todos los medios sensacionalistas de "abajo" se "ganen una demanda" por publicar falsedades. Lo que no deja claro es si la demanda la interpondría el Gobierno de Andorra, ella a título personal o el propio Cinca.

Rosell insiste en que todo lo publicado por los medios españoles es falso, ya que "si fuera verdad, lo sabríamos aquí y la prensa andorrana lo publicaría". Una circunstancia, esta última, más que dudosa, puesto que la mayor parte de los medios de comunicación andorranos están controlados por las familias más poderosas del Principado, vinculadas al negocio bancario y con un respaldo incondicional al Gobierno y, más concretamente, a Cinca.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS