El cuñado de Artur Mas crea una nueva agencia de Comunicación

cunadoarturmasGuillem Rakosnik, cuñado de Artur Mas, está embarcado en un proyecto al que ha llamado inicialmente Taller de Comunicación 2015, y que no es sino una agencia con la que pretende subirse al carro de la organización de eventos en Cataluña.

Cuenta Crónica Global que esta nueva consultora todavía se encuentra en fase de creación, pero cuando esté totalmente constituida, centrará su labor en el montaje de actos y la relación con los medios de Comunicación.

Taller de Comunicació 2015 dispone, según el Registro Mercantil, de un capital de 3.380 euros y aún no cuenta ni con cartera de clientes ni con sede corporativa, ya que está registrada en el domicilio del cuñado de Artur Mas.

Se trata de un proyecto en el que Guillem Rakosnik lleva pensando desde que fue despedido fulminantemente del Grupo Focus en octubre de 2014, después de que se diera a conocer que intermedió, de forma ajena a la compañía para la que trabajaba, en unas jornadas en las que participaron los consejeros Felip Puig y Ferran Mascarell y que patrocinó el Ayuntamiento de Barcelona.

El año pasado también se conoció que Artur Mas, desde que accedió a la presidencia de la Generalitat, había adjudicado 305,6 millones de euros a las empresas de los parientes de su mujer, Elena Rakosnik Tomé, entre ellos a Guillem.

El hermano de la mujer de Artur Mas trabajó como asesor comercial durante cuatro años en Grupo Focus. Su labor era la de captar clientes, localización de sponsors, control y gestión de la programación de algunas salas de teatro, en Barcelona (también La Latina, en Madrid) y Relaciones Públicas.

Anteriormente su carrera siempre ha estado ligada al ámbito comercial tanto para otras empresas como por cuenta propia. Actualmente es director de marketing de Combray Solutions.

Guillem Rakosnik estudió Administración de empresas en EDAEM y cuenta con el título de marketing y ventas de esta escuela.

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