Mercedes Pastor, nueva dircom del presidente del Parlamento de Andalucía

Mercedes Pastor ha sido nombrada nueva directora de comunicación de la presidencia del Parlamento Andaluz, ocupada por el socialista Juan Pablo Durán.

Pastor es licenciada en Periodismo y cuenta con una amplia trayectoria profesional, sobre todo en el ámbito de la comunicación institucional; y hasta hace escasas fechas había ejercido su labor profesional como responsable de comunicación de Tomás Gómez, el otrora lider del PSOE madrileño.

Ferraz ha acogido con sorpresa y frialdad el nombramiento de la hermana de la conocida periodista Ana Pastor... y es que durante la guerra del PSM, cuyas heridas siguen abiertas y han sido reavivadas con la lista impuesta por Ferraz para las generales, desde el entorno de Pedro Sánchez se quejaron de una campaña de acoso y derribo de La Sexta, cadena en la que trabaja el cuñado de Mercedes, Antonio García Ferreras.

La nueva asesora de Juan Pablo Durán, que todavía compagina sus labores institucionales con la secretaría general del PSOE de Córdoba, está aún aterrizando en su nuevo puesto.

Desde el Parlamento andaluz han desvinculado este nombramiento de las tensiones internas del PSOE y han remarcado su carácter “estrictamente institucional”.

La periodista será nombrada en un puesto de libre designación dentro del equipo de la presidencia de la Cámara.

Pastor acredita una amplia experiencia laboral. Tras sus inicios en las agencias EFE y Europa Press, ha sido directora de Comunicación en Castilla-La Mancha con José María Barreda y ha trabajado también con José Bono.

Según cuenta El Confidencial, detrás de su elección para la Cámara andaluza ha estado el secretario general de la Presidencia y mano derecha de Susana Díaz, Máximo Díaz Cano, quien fuera delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y director de campaña de Carme Chacón en sus primarias frente a Alfredo Pérez Rubalcaba.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS