La comunicación política municipal a debate

compolmuniLa comunicación política municipal se está profesionalizando... es una de las conclusiones surgidas de una jornada sobre la materia llevada a cabo en el marco de las Elecciones Autoómicas y Municipales y organizada por la Escuela de Negocios ESERP que ha reunido a algunos de los más cotizados expertos catalanes en comunicación política.

Al acto acudieron expertos en la materia del PSC, Gabriel Colomé, de CiU, Mercè Vallès, así como los investigadores Jordi Xifra José Daniel Barquero.

Cuenta PR Noticias que durante las ponencias se mostró el desarrollo de la comunicación política en el ámbito local, subrayando el proceso de profesionalización en el que está inmerso actualmente.

El desarrollo de la comunicación política en las elecciones del próximo 22 de mayo fue objeto de análisis por parte de los conferenciantes, que coincidieron en resaltar que, por primera vez, los ayuntamientos están tomando conciencia de la importancia del marketing político para ganar unas elecciones.

Según los expertos, las campañas se están profesionalizando, aunque todavía se dejan muchos aspectos a la improvisación. En opinión de Colomé, el marketing político, está todavía muy alejado de países con mucha más tradición electoral, mientras que para Vallés, la situación ha cambiado y estamos yendo hacia un panorama prácticamente profesional dejando de lado las anteriores actitudes.

Durante el acto, los profesores universitarios Jordi Xifra y José Daniel Barquero, presentaron el libro Relaciones públicas políticas, marketing y lobbying, donde plasman sus investigaciones en este campo y subrayan que este ámbito profesional se ha convertido en una popular área de estudio científico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS