forocompol.com - Iván Redondo marcará la estrategia de comunicación del PSOE para las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales

Iván Redondo marcará la estrategia de comunicación del PSOE para las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales

Pedro Sánchez ha decidido que su mano derecha en Moncloa, el estratega y experto en comunicación y márketing electoral Iván Redondo, participe activamente en la coordinación de la campaña electoral del PSOE para las próximas Elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales.

Como Redondo no es afiliado del PSOE, formalmente no entrará en el Comité Electoral, de cuyo organigrama no forma parte, pero si ayudará en la coordinación del equipo.

Fuentes socialistas han asegurado que el experto en estrategia política -que antes trabajó con el PP- participará en labores de estrategia, comunicación y de coordinación con Moncloa.

Redondo comenzó a trabajar como asesor externo del líder del PSOE en septiembre del año pasado. Desde entonces ha participado en todas las decisiones clave del secretario general socialista, junto a su equipo de máxima confianza en Ferraz.

Por ejemplo, participó en la génesis y la negociación de la moción de censura, el pasado mayo, y fue uno de los hombres más importantes de Sánchez junto a José Luis Ábalos y Santos Cerdán, que negociaron directamente con los portavoces parlamentarios el movimiento que después llevó a Sánchez al Palacio de la Moncloa.

Fuentes de la dirección del PSOE aseguran que no existe ninguna fricción entre Redondo y el equipo de dirección socialista, y remarcan que fue Ábalos el que propuso que entrara a coordinar con él la maquinaria electoral del partido. Sánchez estuvo de acuerdo en todo momento en situar en Ferraz a su director de gabinete, y a pesar de ello, fuentes socialistas apuntan que no esperan que Redondo asista a las reuniones del Comité Electoral, ya que no pertenece al órgano, recien constituido por la Ejecutiva.

El Comité Electoral es el órgano que preparará al partido para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019. Fuentes socialistas apuntan a que en el caso de que se convocaran elecciones generales antes, este mismo equipo podría encargarse de la campaña, los mensajes y la estrategia para las elecciones generales.

Por debajo de Ábalos y Redondo figuran como vicecoordinadores el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, que ahora dirige el día a día del partido, y el secretario de Acción Electoral, Francisco Salazar. Completan el organigrama Susana Ros, coordinadora de Igualdad; Luz Martínez Seijo, de Institucional, y Maritcha Ruiz al frente de Comunicación. La portavoz del Comité Electoral será la diputada Esther Peña.

El Comité de Estrategia, por su parte, estará coordinado por la vicesecretaria general, Adriana Lastra, que tendrá tres coordinadores: Iratxe García (europeas), Patxi López (autonómicas) y Susana Sumelzo (municipales).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS