Absuelven a dos críticos de Podemos en Vigo acusados de supuestas amenazas al jefe de prensa

Dos militantes vigueses de Podemos que fueron llevados al banquillo por el ex-jefe de prensa de la formación local acusados de amenazas han sido absueltos. La sentencia del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo retira cualquier sospecha contra Carlos González Armada y Arturo Cora, representantes de la facción crítica del partido, tras la denuncia puesta por Oscar González, de la corriente oficialista.

El fallo judicial afirma que las expresiones denunciadas, “de haber sido utilizadas, lo que se reitera que no ha quedado acreditado, se producirían en el curso de una discusión por problemas y enfrentamientos previso entre denunciante y denunciados, derivados de sus diferencias políticas en el seno de la agrupación local de Podemos Vigo, lo que ha provocado una situación de tensión constante entre las distintas facciones de esta entidad política”.

El ex-responsable de comunicación de esta formación en Vigo, Oscar González, denunció que en una de las asambleas del círculo celebrada en dicha ciudad, los dos denunciados le habían amenazado con agredirle. “De lo que consta en la denuncia -añade la sentencia- las únicas amenazas que se dicen son las que se afirman proferidas cuando el denunciado habría dicho ‘te voy a dar unas hotias’. Dichas expresiones, que se habrían dicho en el local donde se realizaba la asamblea no han quedado probadas, y que lo único acreditado es que hubo una discusión subida de tono entre las dos partes en donde ambos se dijeron cosas fuertes e insultos”.

Así, sostiene el juez, “en las circunstancias en que se producen los hechos y el principio de intervención mínima que debe operar en el ámbito del derecho penal hacen que, desde este punto de vista, las expresiones referidas en la denuncia sean, en este caso, irrelevantes y atípicas”.

Durante la vista, el denunciante había asegurado llegar a temer por su integridad, mientras que los denunciados lo negaron asegurando que solo fue una reunión tensa, algo que fue corroborado por los testigos que acudieron a declarar en el juicio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS