Ciudadanos indemniza a su ex-jefa de prensa, Imma Lucas, por acoso laboral

Ciudadanos ha indemnizado con 153.000 euros netos a su ex-jefa de prensa, Imma Lucas, después de que ella demandara a la formación política por acoso laboral.

Contratada por Albert Rivera en los inicios de la fuerza naranja, Lucas fue una pieza clave para el partido hasta que, embarazada de gemelos, el médico le dio la baja el 16 de julio del 2015 por encontrarse en "situación de riesgo" debido a su estado.

A su vuelta al trabajo tras el permiso maternal, en mayo pasado, ya no recuperó el puesto que había desempeñado y fue relegada al área de prensa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona.

Según la demanda, se le asignaron "funciones irrelevantes" y se la "humilló personal y profesionalmente".

La denuncia, a la que ha tenido acceso El Periódico, fue presentada en el juzgado de lo Social número 16 de Barcelona y se dirigía contra el partido y el grupo parlamentario, pero también contra Albert Rivera, líder de la formación, José Manuel Villegas, vicesecretario general, y Fernando de Páramo, secretario general.

En ella, la ex-jefa de prensa acusó a los dirigentes del partido de "imposibilitar su capacidad de comunicación con los superiores", "ignorarla y excluirla" y "realizar actos de clara humillación profesional y personal, como ordenarle viajar a Madrid para recoger un documento que se le podría haber enviado por correo electrónico".

En concreto, a Rivera le acusó de ofrecerle mejoras salariales que luego no cumplió y de "hacerle el vacío desde mayo del 2016, impidiéndole toda comunicación con él".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS