¿Por qué Hillary Clinton se vistió de blanco en el tercer debate?

"Mujer, madre, abuela, defensora de los derechos de las mujeres y de los niños, primera dama, senadora, secretaria de estado, icono del peinado, aficionada a los trajes de chaqueta y pantalón y candidata presidencial 2016", así se define Hillary Clinton en su cuenta de Twitter.

El traje de chaqueta y pantalón es uno de los signos de identidad de Clinton. Es la prenda que eligió, como era de esperar, en los tres debates presidenciales y la que suele llevar cuando está de campaña electoral.

Los tres trajes que llevó en los tres debates eran de la firma Ralph Lauren, la misma marca que eligió Melania Trump para el mono en color negro con el que asistió a la cita. Pero el diseñador era lo de menos, lo importante era el color.

Cuenta el diario El Mundo que el hecho de que Clinton vistiera de blanco en el último debate no fue algo al azar: estaba calculado. Fue el mismo color que eligió en julio en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia (Pensilvania) para su discurso de aceptación de la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales.

Su contrincante, el multimillonario Donald Trump, eligió para el tercer debate presidencial una corbata roja, el color del Partido Republicano.

Hillary se puso un traje de chaqueta y pantalón blanco para el tercer debate porque es el color que solían llevar las sufragistas, las partidarias del sufragio femenino, en el siglo XIX. Un forma de rendir homenaje a aquellas mujeres que lucharon tanto por el derecho a voto de la mujer.

El blanco, junto al dorado y el morado, era uno de los colores oficiales del Partido Nacional de Mujeres cuando se manifestaban pidiendo el voto. El blanco además es un símbolo de pureza. También se puede interpretar como un símbolo de la lucha de la mujer por romper "techos de cristal".

Clinton es una sufragista vestida por Ralph Lauren que quiere hacer historia en noviembre y convertirse en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos si gana las elecciones. Trump, en cambio, está siendo muy criticado por la forma en la que trata a las mujeres y habla de ellas, tal y como se puedo ver en un vídeo lascivo de 2005 del multimillonario.

Las controvertidas imágenes han agitado la campaña electoral y ha puesto a muchas mujeres en su contra. Trump alardeaba en una conversación privada con un lenguaje vulgar de abusar sexualmente de mujeres y de poder seducir y hacer lo que quiera con cualquier mujer porque es una estrella. El candidato republicano trató luego de quitar hierro al asunto y dijo que se trataba de "conversaciones de vestuario" entre hombres.

Pero la razón de la elección del color blanco de Clinton para el tercer debate no acaba ahí. En el primer debate, Clinton iba de rojo, en el segundo de azul oscuro y en tercero de blanco: los tres colores de la bandera americana. Cuando abrió su cuenta de Instagram, la primera foto que colgó fue la de un perchero con chaquetas rojas, blancas y azules.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS