José Manuel Velasco, primer español nombrado presidente de la Global Alliance

José Manuel Velasco ha sido nombrado nuevo presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, convirtiéndose en el primer español que ocupa este relevante cargo internacional en la organización que acoge a las asociaciones nacionales de directores de comunicación de todo el mundo.

Velasco ostentó, entre otras responsabilidades, la dirección de Comunicación de FCC y Unión Fenosa y fue presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación española durante un largo período.

Este nombramiento se ha producido en la última Asamblea General de la organización, reunida recientemente en Nueva York (EEUU). En el transcurso de esta reunión ordinaria, el consejo directivo de la Global Alliance, ha nombrado además a Therese Manus (Noruega), como secretaria general; a Josep P. Truncale (EEUU), como tesorero; a Gregor Halff (Singapur), en calidad de ex-presidente; y a diez delegados procedentes de Brasil, Emiratos Árabes, EEUU, Ghana, Indonesia, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y Suecia.

El mandato del nuevo consejo se iniciará el próximo 1 de julio. Según el propio Velasco, este nombramiento como presidente de la Global Alliance es "un gran honor, pero sobre todo un reconocimiento al proceso de internacionalización de Dircom"; y ha afirmado que las prioridades a la hora de desarrollar su gestión en esta organización pasan por aumentar el alcance de la misma y fomentar el intercambio de conocimiento entre sus miembros.

Velasco es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el Advanced Strategic Management en el Institute for Management Development (IMD) de Laussane (Suiza). Fue director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, dircom de Unión Fenosa y Renfe, y actualmente dirige el área de Coaching Ejecutivo de Comunicación de la consultora Llorente & Cuenca.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS