Adrián Alsina, nuevo jefe de prensa de la Asamblea Nacional Catalana

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha nombrado como nuevo jefe de prensa a Adriá Alsina, un periodista y politólogo que ha trabajado como consultor de comunicación internacional para organizaciones como el Banco Mundial, la OCDE o el Banco Interamericano de Desarrollo antes de que, en marzo del pasado año, decidiera abrir un bar que fomenta las tertulias sobre futbol y política.

Poco antes antes de la manifestación de la Diada, la ANC ha incorporado a Alsina para que les ayude a difundir sus mensajes a favor de la independencia catalana a través de los medios internacionales.

Además de asesorar a grandes organizaciones, ha ejercido como periodista o tertuliano en Vilaweb, TV3 y Bloomberg TV, donde presentó las noticias del canal en español.

Ha estudiado y trabajado en ciudades como Sao Paulo, París, Hong Kong y Washington; y el año pasado abrió el bar L'Industrial, en Barcelona. No se trata un bar cualquiera, sino un local en el que, además de servir bebidas, se fomentan los debates.

En campaña y especialmente en las noches electorales, cualquiera puede tomar el micrófono para exponer sus ideas; y los clientes tienen a su disposición el ejemplar del día de la edición europea de The New York Times.

En una entrevista a El Periódico para presentar la oferta cultural de su bar, Alsina se definió como "soberanista y liberal clásico".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS