forocompol.com - Ex-asesores de la Casa Blanca acudirán al IV Encuentro de Comunicación Política de Bilbao

Ex-asesores de la Casa Blanca acudirán al IV Encuentro de Comunicación Política de Bilbao

Ex-asesores de la Casa Blanca, incluida la ex directora de comunicación de Barack Obama, Anita Duck, formarán parte del elenco de ponentes que asistirán al IV Encuentro Internacional de Comunicación Política que se celebrará en Bilbao los días 7, 8 y 9 de julio.

El evento reunirá a diversos expertos de calado internacional procedentes tanto del ámbito académico como del profesional. Organizado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), las diez conferencias programadas se desarrollarán bajo el lema, "Nueva Comunicación: ¿Nueva Política?".

La Casa Blanca y las campañas presidenciales son ejes comunes entre varios de los ponentes. De esta manera, la lista incluye al ex asesor del presidente norteamericano Bill Clinton y director de campañas presidenciales en España, México o Hungría, Dick Morris, así como a quien asesoró al presidente Obama en sus dos campañas a la presidencia, la mencionada Anita Dunn, que actualmente además, colabora como analista política en distintas cadenas de televisión estadounidenses como la NBC News.

A Tony Blair y Nelson Mandela les une el que fuera asesor de ambos presidentes, Stanley Greenberg, quien también estará presente estos días junto al ex-asesor de campaña de Nicolás Sarkozy y director del programa europeo del "International Republican Institute" (IRI), Thibault Muzergues.

Asistirán también el politólogo francés experto en extremismo político y populismo en Europa Cas Mude y el consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina Mario Rionda. Cierran el listado de conferenciantes el presidente de la empresa demoscópica mexicana "Consulta Mitofsky", Roy Campos y los profesores de comunicación Anne Gregory, Stephen Coleman y Vilma Luoma-Aho. El encuentro estará reforzado por un programa de actividades paralelas, presentaciones de nuevos libros de comunicación política y varios eventos de ocio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS