forocompol.com - Los suscriptores ya aportan la mitad de los ingresos del Politico en Europa

Los suscriptores ya aportan la mitad de los ingresos del Politico en Europa

El peso de las suscripciones en los ingresos de la filial europea de Politico aumentó el año pasado de forma considerable, de tal manera que esta fuente de financiación ya aporta la mitad de la facturación del medio, unos datos que se acercan a los que presenta la cabecera en Estados Unidos.

El influyente medio norteamericano llegó a su sede Europea en 2015 de la mano del editor alemán Axel Springer, y desde entonces, ha estado trabajando en desarrollar su modelo de suscripciones de pago y en sacar al mercado europeo nuevos verticales.

El último producto lanzado consiste en una herramienta de investigación disponible para sus suscriptores denominado DataPoint, que ya funciona en Estados Unidos, y para la que el portal ha contratado a tres analistas de datos que trabajan conjuntamente con la redacción para emitir análisis complejos de datos extraídos de diferentes fuentes oficiales.

Cuenta Dircomfidencial que esta nueva herramienta se lanzó hace solo una semana en Europa y ya tiene una treintena de infografías cargadas en la biblioteca. El plan es crear tres contenidos de este tipo a la semana, y que cubran cada una de las áreas de especialidad del medio: tecnología, agricultura y alimentación, energía y clima, servicios financieros, salud, transporte, comercio, Brexit, sostenibilidad, datos y digitalización, presupuestos y competencia.

Según Nirvi Shah, editor de Politico Pro para Europa, “hay muchas publicaciones que se centran en áreas específicas que cubrimos, como el medio ambiente”, por lo que  “queremos utilizar DataPoint como una forma de completar el paquete y ofrecer a nuestros usuarios todo lo que necesitan para hacer su trabajo”.

Las suscripciones a la parte privada de Politico cuestan un mínimo de 7.000 euros al año, pero puede llegar a superar los 100.000 euros dependiendo el número de personas a las que se les de acceso dentro de una organización.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS