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El Estado evaluará la eficacia de sus campañas de publicidad institucional

La Administración General del Estado está planteando la puesta en marcha de un concurso a través del cual poder evaluar la eficacia de las campañas de publicidad institucional de los próximos años 2018 y 2019.

La empresa que resulte adjudicataria del concurso deberá elaborar un estudio post-test de las campañas de publicidad institucional que la Administración les solicite y, con esa información, presentar un informe. La compañía elegida será la encargada de llevar a cabo en torno a 20 evaluaciones al año de distintas campañas, apenas un 30 % de todas las acciones publicitarias previstas para estos años.

La investigación se realizará a partir de entrevistas personales, por teléfono o a través de la web; y cada evaluación incluirá aproximadamente 1.500 entrevistas con unas 25 preguntas.

De esta manera, la Administración pretende conocer el recuerdo espontáneo y sugerido de los mensajes y elementos creativos de las campañas, del organismo promotor de las mismas, y de los medios de difusión utilizados.

Además, se llevará a cabo una valoración global de la campaña, el impacto de la imagen, del mensaje y del eslogan; su originalidad, la adecuación de los mensajes de las campañas a los públicos a los que se dirige y a los soportes elegidos; y, finalmente, la consecución del objetivo de las campañas.

En total, lel Estado tenía presupuestado para este año una inversión en campañas institucionales de 70 millones de euros, un 43 % más que el año anterior.

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