Donald Trump manda callar de nuevo a una periodista en la Casa Blanca

Donald Trump lo ha vuelto a hacer... El presidente norteamericano echó una reprimenda a Catherine Lucey, una periodista de Associated Press (AP), durante una sesión fotográfica con un grupo de alumnos en prácticas de la residencia presidencial, celebrada el pasado lunes.

"¡Silencio!", contestó Trump visiblemente irritado cuando, viéndose importunado por segunda vez mientras posaba ante la cámara, Lucey le preguntó acerca de la reforma sanitaria que sustituirá al Obamacare, tan criticado por las filas republicanas. Las risas de los asistentes, que ya habían presenciado cómo el mandatario había torcido el gesto unos segundos antes al ser cuestionado por la continuidad del fiscal general Jeff Sessions en el cargo, hicieron el resto.

"Veréis, ella no debe hacer eso. Pero lo hacen (los periodistas). Ha roto un código preguntándome ahora, pero no les importa hacerlo, ni romper las normas", explicó el republicano en voz alta dirigiéndose a los jóvenes.

Trump ya mandó callar en su primera rueda de prensa como presidente electo a un periodista de la CNN. Le acusó de difundir noticias falsas reprochándole su "mala educación". El presidente republicano también aprovechó la Conferencia de Acción Política Conservadora, el pasado 25 de febrero, para arremeter contra los medios de comunicación al afirmar que "los periodistas no tienen fuentes y por eso se las inventan", "Son lo peor" o "Tenemos que pelear contra ellos, debemos pelear. Son muy listos (los periodistas), muy astutos y muy deshonestos".

Tras el incidente verbal, Trump se despidió de sus acompañantes y no añadió ningún tipo de declaración acerca de las preguntas formuladas por la periodista de AP.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS