El libro que ha enfadado a todos los políticos por su título

Los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo presentaron ayer en un nuevo Encuentro Forocompol su libro "Es el cambio, ¡estúpido!", cuyo título, aseguraron, ha indignado a todos los líderes políticos que concurrirán a las elecciones del próximo 26 de junio.

En el libro se repasan las claves de lo que muchos analistas llaman ya segunda transición, el cambio político que ha dado entrada a fuerzas como Podemos y Ciudadanos y ha alterado el tradicional bipartidismo de la política española. Jáuregui aseguró que el título no ha sido especialmente del agrado del presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque sí ha gustado a algunos de sus compañeros de partido.

Ambos autores insistieron en la tertulia de ayer en la necesidad de un cambio en las instituciones que viene reclamando la sociedad y en la de reformar algunos capítulos de la Constitución que se han quedado obsoletos. "La democracia que tenemos es perfectamente imperfecta. Ha llegado la era del cambio de verdad", afirmó Jauregui.

Quevedo respaldó también estas tesis e insistió en la necesidad de que todos los partidos se pongan de acuerdo para sacar a España adelante. "Con el libro hemos querido plasmar o hacer entender lo que está pasando en este país, donde hay que plantearse cambiar muchas cosas", añadió.

Durante el debate, los dos autores alternaron puntos de vista sobre la actualidad española, coincidiendo o discrepando según el asunto en cuestión. Entre las anécdotas -muchas de las cuales también recoge el libro- destacaron el momento en el que un asesor del PP calificó a Podemos como "una panda de frikis", restando importancia a una corriente que hoy engloba más de 5 millones de votos.

También coincidieron en la conveniencia de convocar un referendum en Cataluña o en el importante papel que va a tener que jugar el Rey Felipe VI si no se llega a un acuerdo de gobierno tras las próximas elecciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS