Narciso Michavila analiza en un Encuentro Forocompol la incidencia de las encuestas en los procesos electorales

narcisomichavilaNarciso Michavila, presidente de GAD3, expuso los detalles de cómo se realizan las encuestas demoscópicas en el ámbito electoral en un nuevo Encuentro Forocompol que sirvió para debatir sobre la influencia de las mismas en los resultados de las Elecciones Municipales y Autonómicas del 24 de Mayo, que se celebraron tan solo unos días antes de este Encuentro.

La cita se desarrolló en las instalaciones de la Casa de Palencia en Madrid, en la calle Bailén, 12, y se convirtió en una oportunidad para analizar con este experto el índice de acierto de las encuestas en los comicios electorales que se desarrollaron tan solo unos días antes. 

Narciso Michavila Núñez es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estadística Aplicada por la misma Universidad. También es especialista en Diseño de Investigación Social del Centro de Investigaciones Sociológicas, y ha sido profesor de Opinión Pública y Seguridad en el Doctorado Paz y Seguridad Internacional del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED y profesor visitante de International Public Opinion and Security en la Universidad de Troms (Noruega).

Imparte docencia sobre herramientas de investigación en los Máster de Comunicación Institucional y Política de la Universidad Carlos III; de Márketing Político, Comunicación y Estrategias Electorales de la Universidad de Granada; de Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra; y del Curso de Dirección de Campañas Electorales de ICADE-Mas-Consulting Group.

Es Comandante de Artillería (Escala de Oficiales) en situación de excedencia voluntaria, y fue analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa entre 2004 y 2006, encargado del área de Opinión Pública y responsable de proyectos estadísticos del Ejército de Tierra español entre 1999 y 2004.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS