Boletín forocompol.com, 02 de Febrero de 2017
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El entorno del presidente estadounidense se ha contagiado de la animadversión hacia lo medios de comunicación de su líder, y ahora se ha atrevido a ha sentar la doctrina en este sentido. De esta manera, el máximo asesor de T rump, Steve Bannon, ex banquero de inversión de Goldman Sachs, y propietario de buena parte de los derechos de emisión de la inmensamente exitosa serie de los noventa Seinfield, ha conminado a los medios y a sus periodistas nada menos que a " cerrar la boca". Bannon es el máximo exponente...
La Asociación de la Prensa de Zamora (APZ) ha denunciado el ataque a la profesión periodística por parte del Ayuntamiento de la capital de dicha provincia, que supone la convocatoria de una plaza de “ Encargado de Comunicación” sin exigir el título universitario o el registro del aspirante en alguna de las asociaciones federadas en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) o en uno los colegios profesionales de periodistas. La única condición que se exige es la de disponer...
A nadie se le escapa que el PSOE ha perdido buena parte del apoyo mediático del que gozó durante muchos años. De esta manera, el apoyo a los partidos de la derecha de grandes cabeceras, como ABC, La Razón o El Mundo, sumado al distanciamiento desde el diario El País debido a la guerra abierta que el ex-secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha dejado a los socialistas prácticamente sin espacio mediático. Cuenta PR Noticias que tampoco la mayoría de los nuevos periódicos...
El Papa Francisco parece decicido a llevar a cabo la esperada reforma del ámbito de la comunicación en el Vaticano, lo que supondrá la modernización mediática que la Santa Sede lleva tiempo pidiendo a gritos. No es sólo que las estructuras sean viejas y obsoletas, que en muchos sitios de la Santa Sede aún no llegue por ejemplo la fibra óptica o que hasta hace sólo unos días en la sala de Prensa del vaticano hubiera dos televisores de los años 70;...
Las funciones de interlocución con los medios de comunicación fueron asumidas en noviembre por Álvaro Nadal, nuevo ministro de Energía y Turismo, en calidad de responsable también de esa nueva área denominada “ agenda digital”, con lo que irrumpió en un terreno dominado y controlado hasta entonces por la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría. Nadal recoge de esta manera las competencias que antes desempeñaba José Manuel Soria en Industria, es decir, toda la regulación...
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